Vista de la Playa de El Mónsul |
El origen volcánico de la zona, hace de la playa de El Mónsul un paraje de extrema belleza. Destaca por su roca La Peineta, en la orilla, invadiendo playa y agua, quizá lo más emblemático de esta playa.
Al fondo, roca La Peineta |
Y la duna Rampante, que parece que tiene vida propia, ya que según sople el viento, va adquiriendo diversas formas. Está prohibido pisarla.
Duna Rampante |
Debido a la caída de las paredes de lava erosionadas que rodean El Mónsul, en la misma playa se han formado especies de cuevas con curiosas formas, que sirven de refugio del sol, además de componer un atractivo conjunto.
La mayor parte del año se puede ir en coche, pero en los meses de verano, es inviable. La Junta de Andalucía pone a disposición de la gente un autobús con salidas cada media hora, desde San José y con paradas en la Playa de los Genoveses (preciosa playa a la que dedicaremos una entrada en el futuro), la Playa de El Mónsul y otras pequeñas calas. Se agradece el cuidado de estas playas ya que son espacio protegido.
Otra opción es ir andando o en bicicleta, disfrutando del litoral y de rincones inaccesibles por otros medios. Eso sí, es aconsejable llevar agua encima, porque en la playa de El Mónsul no se ofrece ningún servicio. No obstante, tras disfrutar de la playa, podemos volver a San José, a degustar su famoso pescaito frito.
Una de las cosas que merece la pena en la zona es el increíble atardecer, cuando cae el sol sobre las montañas y rocas volcánicas, el espectáculo es indescriptible.
Playa de El Mónsul |
La belleza de la playa de El Mónsul y su paraje ha sido escenario de famosas películas, tales como "Lawrence de Arabia", "Hable con ella", "Bwana" o "Indiana Jones y la última cruzada". De hecho, Steven Spielberg, mientras rodaba escenas de esta película dijo que se encontraba ante la mejor playa de España.
Una playa ideal para relajarse, dejándonos atrapar por su espectacular paisaje, sus transparentes aguas, su soberbio atardecer y en definitiva de la naturaleza en la versión más salvaje.
Ver mapa más grande